martes, 16 de febrero de 2016

Resumen lunes 15 de febrero, deberes para el lunes 22

Carnaval de Laza (Galicia), 
desfile de los piliqueiros 


Hola de nuevo:

Esta semana en clase hemos hecho:

Unidad 5, actividades:

9. Soy una persona bstante tímida
10. Es un hombre de unos 30 años
5. Mis gustos musicales
Vídeo unidad 5, lo podéis ver aquí con subtítulos.

DEBERES: Ejercicios del verbos gustar y similares, página 8 (Situaciones); páginas 9 y 10, ejercicios A, B y C  (fotocopia entregada en clase el día pasado + una página nueva: Ver archivo pdf en email)

***Atención a estos verbos que aparecen en los ejercicios:
-Quedar bien o mal la ropa, ejemplo: esta falda te queda muy bien / cette jupe te va très bien. 
-Doler la cabeza, el estómado, los oídos, etc:  faire mal, avoir mal à. 
-Caer bien o mal una persona:  aimer bien/ne pas aimer.


***Notas de la pizarra en clase: 

Creo que es

Puede ser

Me parece que es

Seguro que es

No tengo ni idea de quien puede ser 

 


Tiene dos hijos gemelos 
 

Salvo / excepto / menos 

"Me gusta toda la música excepto / menos / salvo  el jazz"

Nunca / jamás

"Nunca voy a conciertos, prefiero oír música en casa"

Bares con música en directo / en vivo

Qué rollo / qué aburrido-a

 "-¿Te gusta la música clasica? -¡No, qué rollo! Me aburre 

mucho"

Tener (mucho) rollo:

 "El profesor habla demasiado, tiene mucho rollo". 

Otros signifiacdos de ROLLO 


Nada más, buena semana a todos y nos vemos el lunes.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario